Foro

Foro

Audiencia de Rendición de Cuentas Vigencia 2017

Señores y señoras buenos días, en nombre de todos los que hacemos parte de La Aerolínea que integra a Colombia, damos la bienvenida a todos los que harán parte de nuestra Audiencia Pública de Rendición de Cuentas para la Vigencia 2017, espacio que nos permitirá tratar los temas concernientes al informe de gestión 2017, con base en las recomendaciones recibidas.

Como presidente de SATENA, me siento orgulloso de pertenecer a una compañía que vela por la inclusión y el progreso de las regiones más apartadas de Colombia. Por esta razón, abrimos un espacio al público interno y externo para interactuar con la ciudadanía y así compartir con ustedes de primera mano todos los procesos que se desarrollaron en el año 2017 para el sostenimiento, crecimiento y avance de la compañía, de igual manera estamos atentos a recibir sus opiniones y comentarios que nos permitan mejorar los procesos internos para el desarrollo de nuevas estrategias comerciales orientadas a prestar un mejor servicio de transporte aéreo a los ciudadanos y obtener mejores resultados para el futuro.

A continuación, se da inicio a nuestra Audiencia Pública de Rendición de Cuentas vigencia 2017 mediante este Foro Virtual.


- Presentación Rendición de Cuentas 2017

Comentarios


Comentario Nº 30

Por: Ruben Diaz Escarlata

2018-05-25 12:01:40

Buenos días, a diferencia del participante 24 de este foro, yo si observo muy buena disponibilidad web de su sistema de venta y de su pagina web como tal, a comparación de otras aerolíneas, Toca casi rogarles a estas otras aerolíneas para que le vendan a uno un tiquete o luego le salen con que uno no puede llevar maleta o con costos extras que no estaban claros en sus paginas web. Considero que SATENA es muy clara en sus condiciones y precios, tienen una presencia y disponibilidad muy alta en la parte web. Lo que si deberían es ampliar sus rutas, llegar a Armenia, Pereira, Manizales, Cartagena, Barranquilla para que estas otras empresas del sector aéreo salgan de su zona de confort y ustedes tengan más reconocimiento. ¿han pesado en esto?

Respuesta Nº 30

Por: Moderador

2018-05-25 12:38:09

Respetado(a) Señor(a):
Ruben Diaz Escarlata

Señor Ruben Diaz Escarlata, gracias por su comentario y por apreciar los esfuerzos que cada dia SATENA realizar para dar un mayor servicio y atención a nuestros clientes usuarios nos vemos muy complacidos de marcar diferencia con nuestros competidores Respecto a la ampliación de nuestras rutas obedece al objeto social de nuestro trabajo que nos desemboca a llegar a las poblaciones donde otras aerolíneas no llegan, si bien se ha estudiado la posibilidad de llegar a esos destinos propuestos por usted, la decisión de llegar a estos destinos obedece a un tema de oferta y demanda, sumado a la necesidad de conectividad social de esas zonas apartadas.

Respecto a la ampliación de nuestras rutas obedece al objeto social de nuestro trabajo que nos desemboca a llegar a las poblaciones donde otras aerolíneas no llegan, si bien se ha estudiado la posibilidad de llegar a esos destinos propuestos por usted, la decisión de llegar a estos destinos obedece a un tema de oferta y demanda, sumado a la necesidad de conectividad social de esas zonas apartada

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº 29

Por: Ivan Urrego aguilera

2018-05-25 11:57:57

Buenos días quisiera saber si tendrían ruta para cumaribo Vichada y sus tarifas gracias.

Respuesta Nº 29

Por: Moderador

2018-05-25 12:00:19

Respetado(a) Señor(a):
Ivan Urrego aguilera

observar respuesta 25

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº 28

Por: Miguel Espindola

2018-05-25 11:36:48

Me gustaría saber que nuevas rutas tendrá la aerolínea para este segundo semestre y si continua con el interes de conectar mas la región de la Orinoquia y Amazonia, dado que es el único medio de transporte. Tambien quiero saber, como he leido que tienen faltantes de aviones para ampliar rutas , la aerolínea prevee traer mas aviones. ?? Si no preveen traer mas es posible que dejen de operar rutas que ya tienen otro operardor, y destinar esos aviones a las rutas de oriente colombia que tanto necesitamos de conectividad, les agradezco mucho su servicio..

Respuesta Nº 28

Por: Moderador

2018-05-25 11:42:08

Respetado(a) Señor(a):
Miguel Espindola

Dos de las regiones con más prioridad para atención de nuestro servicio son la Orinoquia y la Amazonía, es así como dentro de nuestro plan de negocios se encuentra contemplada la adquisición de aeronaves de hasta 19 sillas, de manera que, una vez se materialice este proyecto esperamos cubrir aún más destinos en dichas regiones

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº 27

Por: Daniel aguilera

2018-05-25 11:31:02

Me gusta ria saber si si es una realidad la ruta al municipio decumaribo vichada ya q esto seria de un gran desarrollo para los q havitamos en el gracias

Respuesta Nº 27

Por: Moderador

2018-05-25 11:54:25

Respetado(a) Señor(a):
Daniel aguilera

Observar respuesta pregunta 25

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº 26

Por: Daniel aguilera

2018-05-25 11:31:01

Me gusta ria saber si si es una realidad la ruta al municipio decumaribo vichada ya q esto seria de un gran desarrollo para los q havitamos en el gracias

Respuesta Nº 26

Por: Moderador

2018-05-25 11:54:00

Respetado(a) Señor(a):
Daniel aguilera

Observar respuesta pregunta 25

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº 25

Por: Fernando Duarte

2018-05-25 11:17:23

Estoy interesado en saber si en algún momento van abrir alguna ruta al municipio de cumaribo vichada, desde Bogotá o Villavicencio, ya que la mayoría de comerciantes traemos nuestros productos desde la capital.

Respuesta Nº 25

Por: Moderador

2018-05-25 11:53:07

Respetado(a) Señor(a):
Fernando Duarte

En relación a su inquietud en saber si en algún momento se va a abrir una ruta hacia Cumaribo, Vichada. Queremos comentarle que SATENA tiene como objeto social principal la prestación del servicio de transporte aéreo de pasajeros, correo y carga en el territorio nacional y en el exterior, y debe cumplir con el aporte social de integrar las regiones más apartadas con los centros económicos del país, para coadyuvar al desarrollo económico, social y cultural de estas regiones y contribuir al ejercicio de la soberanía nacional. Para abrir una ruta nueva, la empresa lleva a cabo unos análisis especializados donde se tienen en cuenta muchos factores, entre los cuales se destaca la clasificación de los destinos y las rutas como sociales. Debido a las condiciones de marginamiento y olvido de muchas de las regiones de nuestro país, esta clasificación se hace bastante difícil, sin embargo, ya se cuenta con una herramienta avalada por la Aeronáutica Civil para ordenar y dar prioridad a las necesidades en las regiones basada en información estadística de población, indicadores económicos, indicadores de producción, indicadores de infraestructura, etc.
 La empresa ha venido evolucionando constantemente para poder continuar cumpliendo con su objeto social, creciendo en rutas y número de pasajeros transportados especialmente a destinos sociales únicos, o sea aquellos a los cuales solo llega SATENA debido a los altos costos de operación, a la deficiencia en infraestructura aeronáutica y a la baja demanda de pasajeros, sin embargo, debido a las limitaciones operacionales de la flota de aviones con que actualmente cuenta SATENA, no es posible en este momento ampliar la oferta a más destinos del territorio nacional, teniendo en cuenta que la capacidad instalada de la empresa se encuentra optimizada para ofrecer la mayor cantidad de sillas en las rutas que actualmente operamos con altos estándares de calidad y seguridad, dándole prioridad a los destinos sociales únicos a los que se hizo referencia previamente.
 A medida que la empresa continúe creciendo y ampliando su operación, se seguirán atendiendo nuevos destinos y abriendo nuevas rutas, siguiendo la prioridad dada en su clasificación como destino social.

 

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº 24

Por: Juan Camilo Lopez Montenegro

2018-05-25 10:55:05

Buenos Días, Me gustaría saber que mejoras tiene previstas en su sitio web, ya que los últimos meses se han presentado constantes caídas y lentitud al momento de realizar las compras, en ocasiones me han generado el cobro, pero no me emiten el tiquete.

Respuesta Nº 24

Por: Moderador

2018-05-25 11:23:35

Respetado(a) Señor(a):
Juan Camilo Lopez Montenegro

Se están efectuando de manera constante mejoras en la infraestructura tecnológica que soporta el sitio WEB de SATENA a través de un proveedor especializado, con el fin de garantizar a todos sus usuarios el mejor servicio, cuando se presentan esporádicamente casos puntuales, son solucionados por un equipo dedicado, que verifica constantemente cualquier eventualidad que se pueda presentar siempre pensando en la satisfacción de nuestros clientes.

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº 23

Por: Sebastian Villabona

2018-05-25 10:36:45

De antemano gracias por abrir este espacio. Quiero saber si tiene planeado abrir nuevas rutas que compitan con las grandes aerolíneas que abusan por falta de presencia del estado en la costa atlántica.

Respuesta Nº 23

Por: Moderador

2018-05-25 11:59:40

Respetado(a) Señor(a):
Sebastian Villabona

 

Hoy en día la demanda de transporte aéreo de pasajeros es atendida por varias aerolíneas, lo cuál no ocurre en regiones del sur, oriente y pacífico del país, de manera qué, dado el objeto social de la compañía debemos focalizar nuestro accionar en estas regiones apartadas, sin embargo la aerolínea no descarta que podamos brindar un servicio a estas regiones del norte del país en el futuro

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº 22

Por: Leonardo Sanabria

2018-05-25 10:36:22

Buen día, Quisiera saber cada cuanto realizan ustedes convocatorias laborales. Gracias

Respuesta Nº 22

Por: Moderador

2018-05-25 11:18:05

Respetado(a) Señor(a):
Leonardo Sanabria

Con relación a su inquietud de la periodicidad de las convocatorias de personal, le informamos, que SATENA no tiene dispuesto un calendario para tal propósito, dado que la atención de esta necesidad de Talento Humano se hace conforme a la urgencia de la misma, salvo que se establezca un cronograma para la vinculación de dicho personal. Los procesos de vinculación son publicados en la página WEB de la entidad, en los que se indica, el número de cargos, el perfil requerido y los requisitos para acceder a su postulación. Si la intención de su petición, es participar en dichas convocatorias, lo invitamos a enviar su hoja de vida a nuestro aplicativo http://apps.satena.com.co/bolsa-empleo, así como consultar en forma permanente nuestra página www.satena.com

 

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº 21

Por: William Pirachicán

2018-05-25 10:31:52

Buen día, Quisiera saber más sobre su aerolínea,cual es la cobertura actual(destinos). Precios. Gracias

Respuesta Nº 21

Por: Moderador

2018-05-25 11:20:52

Respetado(a) Señor(a):
William Pirachicán

Bienvenido a nuestra aerolínea, nos complace saber que usted será uno de nuestros próximos pasajeros. Para conocer los detalles de nuestra operación nacional, rutas, itinerarios, destinos, precios, tarifas y muchos otros interesantes aspectos, le invitamos a que nos visite en la página web www.satena.com donde podrá conocer con profundidad las actividades de SATENA, aerolínea 100% Colombiana que llega donde las demás no llegan.

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº 20

Por: Wilson Camargo

2018-05-25 10:02:03

Quiero saber que ha sucedido con las denuncias hechas a la oficina de control interno de SATENA con respecto al cartel de los repuestos que opera en los restaurantes aledaños

Respuesta Nº 20

Por: Moderador

2018-05-25 11:10:06

Respetado(a) Señor(a):
Wilson Camargo

Respecto al mismo se hace necesario aclarar, que a la Oficina de Control Interno le corresponde adelantar actividades de control fiscal, con el fin de salvaguardar los intereses económicos de la empresa, y con ocasión a ello ha dado trámite a todas las denuncias y quejas presentadas a través del aplicativo Web, línea anticorrupción o allegados en forma física. Revisados los archivos de la oficina, no aparecen registros por los hechos aquí denunciados, por lo tanto no se ha tenido conocimiento correspondiente a estos presuntos manejos ilícitos. No obstante, por tratarse de situaciones que exceden la competencia de la Oficina de Control Interno de la empresa, dado que no está legitimada para adelantar investigaciones que por ley corresponden a otra entidad, se sugiere de manera muy respetuosa, dirigir la denuncia a la Fiscalía General de la Nación, y en el evento de existir participación en dichos actos de personal de la entidad estatal o estar involucrados bienes de la empresa, se agradece allegar a través de los medios dispuestos por SATENA la información correspondiente, en aras de adelantar las investigaciones pertinentes, que competen al interior de la sociedad.

 

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº 19

Por: oscar andres dallos

2018-05-25 10:01:43

es importante felicitarlos su servicio al cliente es muy bueno, la atención prestada por uds es de muy alta calidad, ademas de que a los pequeños inconvenientes que se pueden presentar, se brinda una solución de forma rápida y optima. muchas felicitaciones. éxitos y sigan haciendo crecer a Colombia.

Respuesta Nº 19

Por: Moderador

2018-05-25 10:59:23

Respetado(a) Señor(a):
oscar andres dallos

Muchas gracias por el reconocimiento respecto a la actividad  aerocomercial de servicio al cliente y otras importantes áreas de la Aerolínea. Nos reconforta y anima a seguir trabajando, conocer que la labor que desarrolla SATENA es destacada, se percibe mejor cada día por parte de los usuarios y es motivo de orgullo para los colombianos que nos siguen con aprecio. Igualmente hemos implementado un nuevo servicio de atención al usuario con un nutrido grupo de trabajo en el Puente Aéreo en Bogotá replicado en nuestras bases en el país, con el que esperamos sortear con más precisión y nivel de satisfacción las novedades y contingencias de nuestra operación nacional. Agradecemos el reconocimiento y lo compartimos con todos nuestros clientes, por su continuo apoyo en el desarrollo de nuestras actividades de servicio, posicionamiento e imagen. 

 

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº 18

Por: jhon jairo carlos peran

2018-05-25 09:56:33

Gracias por ofrecer este espacio, para enviar nuestros mensajes. muy buena y practica idea de cumplirle al pueblo.

Respuesta Nº 18

Por: Moderador

2018-05-25 10:16:01

Respetado(a) Señor(a):
jhon jairo carlos peran

Gracias por su comentario, seguiremos trabajando para estar a la altura de la tecnología y responder así a las necesidades de nuestros clientes y usuarios tanto nacionales como también a la creciente cuota de extranjeros que usan nuestros servicios para conocer las bellezas naturales y culturales en cada rincón de nuestro maravilloso país.

 

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº 17

Por: oscar andres dallos

2018-05-25 09:48:49

quisiera saber cual es el proceso que uds manejan para la protección de los datos sensibles de los usuarios que uds manejan dentro de sus bases de datos.

Respuesta Nº 17

Por: Moderador

2018-05-25 10:33:42

Respetado(a) Señor(a):
oscar andres dallos

SATENA cuenta con una infraestructura tecnológica adecuada con procesos alineados para garantizar el cumplimiento de la Ley 1581 de 2012 “Habeas Data”, reconoce y protege el derecho que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en nuestras bases de datos o archivos que sean susceptibles de tratamiento por SATENA. Para todas las bases de datos que tienen características de estar amparados por la reserva legal se aplican los principios de legalidad en materia de tratamiento de datos, finalidad, libertad, veracidad, transparencia, acceso y circulación restringida, seguridad y confidencialidad.

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº 16

Por: Andres Fernando Gachape

2018-05-25 09:45:17

Muy buenos días: estaba esperando este día solo para decirles que soy fanático de sus diseños, como comunican lo lindo que es Colombia y que vale todo conocerla. Los que tienen ahora en su página de inicio son realmente sensibles a mi ojo. Los sigo, vuelo con ustedes pero sobre todo reviso su página web seguido, incluso cuando no vuelo. Que viva Colombia, sus empresas y su talento, Carajo.¡

Respuesta Nº 16

Por: Moderador

2018-05-25 10:08:28

Respetado(a) Señor(a):
Andres Fernando Gachape

Muchas gracias por el reconocimiento respecto a la actividad en mercadeo y publicidad y otras importantes áreas comercialesde la Aerolínea. Nos reconforta y anima a seguir trabajando, conocer que la labor que desarrolla SATENA es bien vista, es destacada y es motivo de orgullo de cada vez más colombianos que nos siguen con cariño. Apreciamos el reconocimiento y lo compartimos con todos nuestros seguidores, clientes y usuarios, con quienes también tenemos profundo agradecimiento por su continuo apoyo en el desarrollo de nuestras actividades de posicionamiento, imagen y divulgación de esta empresa Aerocomercial. 

 

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº 15

Por: Carlos H Manrique

2018-05-25 09:43:18

Buenos días : Para expresarles que para el municipio de Tame una sola frecuencia de vuelos a la semana , es muy poco el servicio de transporte aéreo, dado que tenemos buena demanda de pasajeros a este destino : Entre los militares , la rotación de personal de la empresa Parex y nosotros que nos dedicamos a la producción agropecuaria y la Ingenieria , necesitamos al menos dos vuelos semanales . Cordial saludo

Respuesta Nº 15

Por: Moderador

2018-05-25 10:44:04

Respetado(a) Señor(a):
Carlos H Manrique

Buenos días señor Carlos H Manrique, gracias por sus comentarios. 
Con la flota actual de la Aerolínea, no nos es posible crecer en cantidad de frecuencias a la región, la cual atendemos con vuelo directo al aeropuerto Gabriel Vargas Santos del municipio de Tame un día a la semana y otros dos días a la semana vía aeropuerto Los Colonizadores del municipio de Saravena. Para futuras aperturas de rutas realizaremos los respectivos estudios de viabilidad, buscando incrementar la oferta de vuelos al municipio de Tame.

 

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº 14

Por: Victoria Esperanza Echeverry Perez

2018-05-25 09:37:54

Notable trabajo en avance y evolución en cuanto a presencia ininterrumpida, desarrollo y tecnología web de esta Aerolínea, cuentan con aplicaciones móviles, robusto sistema y formularios de venta de tiquetes, no solo venden los suyos por la web sino también tiquetes de otros. Felicitaciones por este trabajo, bien hecho, bien pensado y sobre todo bien dirigido. Pero esto no debería ir de la mano con los avances y evoluciones técnica de su flota de aviones. ? Que ha hecho la aerolínea para lo anterior ?

Respuesta Nº 14

Por: Moderador

2018-05-25 11:14:25

Respetado(a) Señor(a):
Victoria Esperanza Echeverry Perez

Apreciamos el reconocimiento y lo compartimos con todos nuestros seguidores, clientes y usuarios, con quienes también tenemos profundo agradecimiento por su continuo apoyo en el desarrollo de nuestras actividades de avance tecnológico Comercial Web, Apps y demás de la Aerolínea como posicionamiento, imagen y divulgación Aerocomercial. En cuanto a la flota de aviones también hemos avanzado y se han realizado todos los procesos tendientes a modernización de la flota y contar en ella con recientes avances tecnológicos, aunque en ocasiones no se perciba de esa forma debido al tipo de aeronaves usadas, que se deben adaptar a las regiones con dificultades de infraestructura aeroportuaria. 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº 13

Por: Pablo chaves ceron

2018-05-25 09:33:02

Buenos días. Quiero felicitar de todo corazón a SATENA, la Aerolínea que une a los Colombianos, por su gestión y preocupación en tener las aeronaves listas y de esta manera cumplir con los vuelos. Utilizo a SATENA para ir a Pasto, sus pilotos militares y civiles son muy profesionales , el aeropuerto de chachagui es de Los más dificilísimos de Colombia, pero SATENA siempre CUMPLE. Otras aerolíneas no lo hacen. Por eso en Nariño y sobre todo en Pasto, SATENA TIENE EXCLENTE IMAGEN DE SERVICIO. Muchas gracias... FELICITACIONES NUEVAMENTE!!! SATENA ES COLOMBIA

Respuesta Nº 13

Por: Moderador

2018-05-25 10:37:21

Respetado(a) Señor(a):
Pablo chaves ceron

Muchas gracias por el reconocimiento respecto a la actividad operacional y de mantenimiento técnico de la Aerolínea. Nos reconforta y anima a seguir trabajando, saber también que la labor de nuestros pilotos y personal en tierra en cada región es bien reconocida a nivel nacional. Apreciamos el estímulo en sus comentarios y lo compartimos con todos nuestros seguidores, clientes y usuarios, con quienes tenemos profundo agradecimiento por su continuo apoyo en el desarrollo de nuestras actividades de servicio, posicionamiento e imagen.

 

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº 12

Por: Germán Aldana

2018-05-25 09:19:38

Me gusta viajar por SATENA, pero son muy incumplidos me han dejado muchas veces esperando en el aeropuerto. Como pueden mejorar esta situación ?

Respuesta Nº 12

Por: Moderador

2018-05-25 11:04:35

Respetado(a) Señor(a):
Germán Aldana

Su comentario nos permitirá mejorar los procesos internos de la empresa para ofrecer un mejor servicio. Respecto a su apreciación es importante considerar que la operación aérea por su misma complejidad, se ve afectada por muchas variables internas y externas como son, entre otros, meteorología, mantenimientos imprevistos, cierres de aeropuertos, fallas de comunicaciones, fallas de radio ayudas de navegación; circunstancias que afectan el cumplimiento de los itinerarios. En aras de mitigar los impactos negativos de dichas contingencias, y dar cumplimiento a los vuelos programados, considerando que la prestación de los servicios es esencial, en especial para aquellas regiones apartadas del país, se han implementado estrategias al interior de la compañía,  como el disponer de un avión de respaldo (Back-up). Para atender las contingencias que se presentan en el desarrollo de la operación, esta estrategia ha permitido alcanzar un índice de cumplimiento del 88.2 % en el año 2017, cifra validada por la Aeronáutica Civil. En la actualidad se están estudiando nuevas alternativas que nos permitan ofrecer un servicio con más altos estándares y continuar mejorando los índices de cumplimiento.

 

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº 11

Por: Hernando Lopez

2018-05-25 09:17:30

Buenos días Estoy interesado en saber si van a activar algún trayecto de viaje desde la ciudad de Tunja. Gracias

Respuesta Nº 11

Por: Moderador

2018-05-25 10:57:35

Respetado(a) Señor(a):
Hernando Lopez

Para SATENA todas las regiones son importantes y reiteramos nuestro aprecio y cariño por el departamento de Boyacá, las prioridades de cubrimiento son determinadas entre otros factores, por el nivel de conectividad entre las poblaciones. Dado que la ciudad de Tunja goza de un corredor vial de tercera generación y se encuentra a un tiempo no superior a 2 horas 30 minutos de Bogotá por vía terrestre, no hemos considerado la activación de alguna ruta hacia este destino, lo cual no significa que lo descartemos hacia el futuro.

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº 10

Por: David Felipe Solano

2018-05-25 09:11:36

Buenos días a todos: Quiero felicitar el trabajo de mercadeo, publicidad, planeación de medios sobre todo los digitales, relaciones publicas, innovación IT, alianzas, trabajo de revista y entrevistas del año anterior (2017). MIS SINCERAS FELICITACIONES LOS JOVENES NOS MOVEMOS POR ELLO. Por favor nunca piensen en quitar el programa de tarjeta joven de sus proyectos. Así como he visto que han quitado destinos super de su itinerario.

Respuesta Nº 10

Por: Moderador

2018-05-25 09:17:55

Respetado(a) Señor(a):
David Felipe Solano

Así es, estamos muy orgullosos de nuestro equipo de Mercadeo y Publicidad y cada día nos esforzamos por entregarle a nuestros usuarios una mejor experiencia digital. Continuaremos con nuestro programa de Tarjeta Joven teniendo en cuenta que es uno de nuestros nichos más importantes

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº 9

Por: Francis Idalfenis Zapata

2018-05-25 08:44:42

Buenos días, con todo respeto quiero saber porque esta aerolínea no cuenta con una flota aparente, que refleje la fuerza de la mano de la marca ´Fuerza Aérea Colombiana´?. Deberían tener menos avionéticas y más aviones que den tranquilidad a sus clientes. No se mucho de esto pero creo que con una BUENA flota podrián llegar a mas destinos y cumplir con su lema que es comunicar a todos.

Respuesta Nº 9

Por: Moderador

2018-05-25 10:05:04

Respetado(a) Señor(a):
Francis Idalfenis Zapata

Efectivamente la empresa es gestionada y administrada por la Fuerza Aérea Colombiana, por lo cual cuenta con todo su apoyo y respaldo. Con relación a su inquietud respecto al tipo de aeronaves que opera la aerolínea, se aclara que, en razón a la naturaleza jurídica de la empresa, SATENA tiene la función social de integrar las regiones más apartadas de Colombia, para eso, cuenta con una flota moderna que cumple con todas las especificaciones, regulaciones y los más altos estándares de seguridad, operación que está siendo permanentemente vigilada por la Aeronáutica Civil. La flota hoy dispuesta es la adecuada para operar a los destinos sociales a donde llega la aerolínea del Estado Colombiano, considerando la infraestructura aeroportuaria disponible en esos destinos, basada en juiciosos estudios de ingeniería y en razón a dichas limitaciones, es imposible que aeronaves con mayor capacidad operen en dichas pistas.

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº 8

Por: Juan Restrepo

2018-05-25 08:37:22

Señores Satena, notamos que año tras año la compañía mejora en resultados, pero notamos que los empleados y sus familias siguen trabajando en malas condiciones, vemos que los contratistas y los directivos ganan cada vez más. Por eso es que la gente se aburre y se va. Que Hicieron para el bienestar laboral?

Respuesta Nº 8

Por: Moderador

2018-05-25 09:01:15

Respetado(a) Señor(a):
Juan Restrepo

Con relación a su apreciación queremos aclararle que la alta dirección siempre se ha preocupado por el recurso humano y consecuente con ello, los incrementos por tal concepto han oscilado entre un 30 y 36% para los salarios más bajos y en un 12 al 14% para los salarios más altos, logrando un mejoramiento en la calidad de vida de nuestros trabajadores y sus familias. Adicional a lo anterior, la empresa está haciendo esfuerzos significativos dada su condición económica y ha otorgado algunos beneficios extralegales por mera liberalidad con el fin de brindar bienestar.

 

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº 7

Por: MARIA HANNIA NEVADA

2018-05-25 08:34:47

Quiero saber el por qué de la decisión de cancelar vuelos y conexiones con ciudades tan importante como ARMENIA. No se supone que ustedes deben conectar a TODO el país.? Gracias.

Respuesta Nº 7

Por: Moderador

2018-05-25 11:01:44

Respetado(a) Señor(a):
MARIA HANNIA NEVADA

Nos permitimos comentarle que la decisión que adoptó la empresa fue netamente por costos operacionales, dado que la ruta Bogotá-Armenia-Bogotá arrojó pérdidas cercanas a los COP$900 Millones durante las vigencias de 2015 y 2016, circunstancia que obligó a la entidad a suspender su operación, máxime cuando las condiciones económicas globales de la aerolínea no le permitían sostener la referida ruta. Adicionalmente, dentro del análisis de la administración de las rutas sujetas a cancelación, además del factor económico, tuvo en cuenta el impacto social que causaría dicha determinación y para el caso que ocupa, se evidenció, entre otros aspectos, que la ruta estaba servida por otra aerolínea, por lo que se garantizaba que la conectividad no fuera afectada. Asimismo, debido a las limitaciones operacionales de la flota de aviones con que actualmente cuenta SATENA, no es posible en este momento ampliar la oferta a más destinos del territorio nacional, dándole prioridad a los destinos sociales donde no opera ninguna otra aerolínea. 

 

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº 6

Por: john jairo nuñez

2018-05-25 08:32:33

el valor que tiene la compañía con las poblaciones mas apartadas es de admirar

Respuesta Nº 6

Por: Moderador

2018-05-25 08:41:57

Respetado(a) Señor(a):
john jairo nuñez

Teniendo en cuenta su comentario estamos incentivados a trabajar cada vez con más ahínco por esas regiones apartadas  

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº 5

Por: Carlos Andrés Roa

2018-05-25 08:25:09

Que acciones implementaron en la vigencia anterior para mejorar la flota ya que sus aviones siempre presentan fallas a la hora de viajar

Respuesta Nº 5

Por: Moderador

2018-05-25 09:07:38

Respetado(a) Señor(a):
Carlos Andrés Roa

Teniendo en cuenta que la operación aérea es muy exigente en cuanto a los estándares de seguridad, es posible que se presentan algunas fallas que en general son mínimas y que bajo ninguna circunstancia comprometen la seguridad del vuelo. Como premisa fundamental, SATENA cumple estrictamente con los programas de mantenimiento aprobados por las casas fabricantes de las aeronaves y la autoridad aeronáutica competente, situación que permite ofrecer total confianza sobre nuestros estándares de seguridad y consecuente aeronavegabilidad, estos programas son permanentemente sujetos a inspección y vigilancia por parte de la Aeronáutica Civil de Colombia. 

 

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº 4

Por: Pedro Gustavo Nivia Morales

2018-05-25 08:25:01

Buenos días a todos los presentes, me motiva a enviar mi comentario el hecho que como ciudadano colombiano y del común me enorgullece ver que nuestro país cuenta con empresas como SATENA. Soy sincero y expreso que años atrás no sabia que era esta empresa y pasaba totalmente desapercibida a mis ojos. Soy un apasionado de las máquinas de dos alas también por ello siento que es muy gratificante ver y oír que esta empresa a crecido a salido victoriosa de muchas luchas y por ello obtenido reconocimientos importantes. No todo es bueno, pero tampoco no todo es malo, pero se ve que su gestión esta embalsamada de un grupo de empresas, colaboradores, proveedores, funcionarios entre otros que creyeron en esta aerolínea, y vieron la visión de los resultados actuales, sin duda alguna para todos ellos unas felicitaciones extendidas. Que tengan todos los presentes y todos los participantes un excelente día.

Respuesta Nº 4

Por: Moderador

2018-05-25 08:36:55

Respetado(a) Señor(a):
Pedro Gustavo Nivia Morales

Gracias a comentarios como el suyo tenemos la posibilidad de presentar a nuestros pasajeros una aerolínea de vanguardia, logrando conectar las regiones más apartadas de Colombia, gracias por su apoyo

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº 3

Por: César Mauricio Gómez

2018-05-25 08:20:37

Quiero manifestar mi inconformismo por las altas tarifas que satena nos cobra. Aprovechándose de que son la única aerolínea que vuela a las regiones apartadas del país.

Respuesta Nº 3

Por: Moderador

2018-05-25 09:56:36

Respetado(a) Señor(a):
César Mauricio Gómez

Con relación a su apreciación en cuanto a los altos costos de las tarifas, se hace necesario aclarar que por tratarse de una operación social que conlleva altos costos en su operación y en aras de preservar la prestación del servicio aéreo esencial a las regiones más apartadas del país, la empresa debe dentro de la estructura de costos, adelantar mecanismos que permitan buscar un equilibrio económico que le permita continuar con su operación. Consecuente con lo expuesto, SATENA ha implementado como política interna establecer un techo tarifario inferior al de las otras aerolíneas que operan rutas troncales en el país, y adicionalmente, promueve campañas con programas de Responsabilidad Social Empresarial y tarifas privadas muy económicas, dirigidas a la población más vulnerable de estas regiones.

 

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº 2

Por: Edwin Zamir Palacios Mosquera

2018-05-25 08:16:54

Buenos días, lo único que tengo para decir es que las veces que he viajado por avión siempre lo he hecho por sistema es una aerolínea que da seguridad y brinda seguridad. Gracias

Respuesta Nº 2

Por: Moderador

2018-05-25 08:33:47

Respetado(a) Señor(a):
Edwin Zamir Palacios Mosquera

Deseamos agradecerle de manera especial sus comentarios, estos nos ayudan cada vez a desarrollar más iniciativas y presentarle a nuestros pasajeros una aerolínea que ayuda a los colombianos en las regiones más apartadas, gracias por su apoyo

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº 1

Por: César Mauricio Gómez

2018-05-25 08:11:31

Quiero manifestar mi inconformismo por las altas tarifas que satena nos cobra. Aprovechándose de que son la única aerolínea que vuela a las regiones apartadas del país.

Respuesta Nº 1

Por: Moderador

2018-05-25 09:55:48

Respetado(a) Señor(a):
César Mauricio Gómez

Con relación a su apreciación en cuanto a los altos costos de las tarifas, se hace necesario aclarar que por tratarse de una operación social que conlleva altos costos en su operación y en aras de preservar la prestación del servicio aéreo esencial a las regiones más apartadas del país, la empresa debe dentro de la estructura de costos, adelantar mecanismos que permitan buscar un equilibrio económico que le permita continuar con su operación. Consecuente con lo expuesto, SATENA ha implementado como política interna establecer un techo tarifario inferior al de las otras aerolíneas que operan rutas troncales en el país, y adicionalmente, promueve campañas con programas de Responsabilidad Social Empresarial y tarifas privadas muy económicas, dirigidas a la población más vulnerable de estas regiones.

 

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

 

Total de Comentarios: 30
Diseñado y desarrollado por AyMSoft 2003 - 2018.