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¿Quiénes pueden acceder al beneficio?


Personal militar activo, pensionado o en uso de buen retiro y sus beneficiarios - (Fuerza Aérea, Ejercito Nacional y Armada Nacional). Miembros de la Policía Nacional y sus beneficiarios y para personal civil no uniformado que laboren en el  Ministerio de Defensa y en las entidades adscritas al GSED.

Nota: El funcionario NO uniformado debe ser activo. No Aplica para funcionarios pensionados ni para beneficiarios del personal civil no uniformado.

 

¿Cómo acceder a este beneficio con SATENA?


Podrán acceder a la tarifa presentando el documento soporte exigido por SATENA S.A., y el documento de identidad.

 

Responsable elaboración y emisión de Reserva

  • Válida para venta únicamente a través de los puntos de venta directos, Oficinas de venta, Contact Center y Agentes Comerciales de SATENA en Colombia.

Documento de Soporte

  • MIEMBRO DE LAS FUERZAS ARMADAS (Fuerza Aérea, Armada Nacional y Ejercito Nacional): Únicamente presentando original y entregando copia de la cédula militar o carné de sanidad azul vigente del pasajero. (La copia se debe incluir en reporte de venta).
  • BENEFICIARIOS DE MIEMBROS FUERZAS ARMADAS (Fuerza Aérea, Armada Nacional y Ejercito Nacional): Únicamente presentando original y entregando copia del carné de sanidad azul vigente del pasajero. (La copia se debe incluir en reporte de venta).
  • MIEMBROS DE LA POLICIA NACIONAL:   Únicamente presentando original y entregando copia del carné de identificación de la Policía Nacional o del carné de sanidad y social. (La copia se debe incluir en reporte de venta).
  • BENEFICIARIOS DE MIEMBROS DE LA POLICIA NACIONAL: Únicamente presentando original y entregando copia del carné de sanidad y social del pasajero. (La copia se debe incluir en reporte de venta).
  • PERSONAL CIVIL  NO UNIFORMADO QUE LABORA EN EL MINISTERIO DE LA DEFENSA Y LAS EMPRESAS DEL SECTOR DEFENSA "GSED" relacionadas en este documento: Presentando la cédula de ciudadanía, original y copia del carné de la empresa en la cual labora del pasajero. (La copia se debe incluir en reporte de venta).

Revalidación

  • Revisado por cambio de ruta/ fecha o vuelo.  Permitido a la misma clase tarifaria o superior disponible con penalidad de $60.000, si no hay la misma tarifa deberá pagar la diferencia a la clase disponible al momento de hacer el cambio.

Reconfirmaciones

  • Una vez emitido el boleto, quedan reconfirmados los trayectos reservados. SATENA S.A. exige al cliente, la confirmación de todos los trayectos reservados y emitidos; De Igual forma, SATENA S.A. solicita al cliente cumplir con lo establecido en la resolución 2591 de 2013 numerales  3.10.1.14 y 3.10.1.14.1 la cual indica... "No obstante, cuando el pasajero, habiendo adquirido tiquete y reserva para vuelo de ida y vuelta (round trip) o con conexión(es) decida no usar el tiquete para el trayecto de ida, o el previo a la conexión, por haber realizado dicho trayecto en otro vuelo de la misma o de otra empresa, o empleando otro medio de transporte; deberá avisar a la aerolínea, que si volará el trayecto siguiente o el regreso, si así lo decide, confirmando de este modo dicho cupo, lo cual deberá hacerse antes de la salida del vuelo correspondiente al primer trayecto, o a más tardar una hora después. De no hacerlo, la aerolínea podrá disponer de la reserva hecha para el trayecto subsiguiente a la conexión y/o el de regreso, según el caso".

Reembolsos

  • No permitido.

Tarifa de niños

  • No aplica.

Observaciones Generales

  •   Las clases de reserva y tarifarias contenidas en este documento son tarifas privadas y de uso exclusivo de SATENA, otorgados a los beneficiarios de acuerdo a las políticas internas.

  • SATENA se reserva el derecho para definir el canal de venta por el cual realizará su comercialización.

  • Con base a las políticas internas de SATENA, no será admitido ningún otro documento al descrito en las condiciones.  No serán válidos para acceder al beneficio de esta tarifa denuncios por perdida del documento de identidad, ni certificaciones del trámite del carné de sanidad, de la cédula militar o de la cédula de ciudadanía etc. No se aceptará el carné de Sanidad vencido.

  • El responsable de la elaboración de reserva y emisión de tiquete, tiene la obligación de informar clara, precisa y oportunamente al pasajero, las condiciones y restricciones de la tarifa.

  • Los funcionarios de las Agencias Comerciales, Puntos de Venta Directos y Contact Center Bogotá, deberán verificar que la información contenida en la copia del documento entregado coincida con la del documento original y que cumplan con los requisitos establecidos en las presentes condiciones (Vencimiento, Familiaridad etc.) de lo contrario no será posible otorgar la tarifa.

  • Para los pasajeros que viajen en la ruta BOGOTÁ-LA MACARENA-BOGOTÁ le informamos que de acuerdo con el Decreto 028 emitido el 11 de junio de 2016 y Circular Externa 017 emitida el 11 de junio de 2016, firmado por el señor Secretario de Hacienda en delegación de funciones del alcalde del municipio de La Macarena, se solicita a los viajeros al municipio de La Macarena y áreas aledañas la presentación del carné actualizado de vacunación para fiebre amarilla. Dicha presentación la debe realizar el pasajero en el momento del chequeo en el terminal de embarque ante los funcionarios de la aerolínea. El documento debe estar actualizado y la fecha de aplicación de la vacuna debe ser mayor a 10 días antes al arribo del pasajero a la zona. Se eximirá de este requisito, a las personas que por condiciones particulares de salud declaradas (pacientes VIH (+)), pacientes inmune comprometidos, embarazadas, niños menores de un año, mayores de 60 años, y pacientes con historia de hipersensibilidad al huevo de gallina o sus derivados); sean evaluados por el personal vacunador como no aptos para recibir la vacunación.

  • Esta clase tarifaria NO aplica para ser vendida en la ruta ADZ-PVA-ADZ, BOG-IPI-BOG, CLO-FLA-CLO, FLA-ACR-FLA, LET-LCR-LET, LET-ACR-LET, LET-TCD-LET, LET-LPD-LET, CLO-PUUCLO, LQM-PUU-LQM, LQM-FLA-LQM, EOH-COG-EOH, UIB-BSC-UIB, CLO-PTX-CLO, CLO-IPI-CLO, LQM-VGZ-LMQ, PUU-IPI-PUU. En las rutas CLO-FLA-CLO y BOG-IPI-BOG. SATENA S.A., se reserva el derecho de determinar las rutas y la cantidad de sillas a las que aplicará el mencionado beneficio.

  • Esta clase tarifaria NO permite Web Check-In.

  • Pasajeros exentos de tasa aeroportuaria deben presentar fotocopia del certificado de exención al momento de comprar el tiquete y el día del vuelo en el módulo de Check-In en el aeropuerto deben entregar el certificado original para evitar se genere el cobro de la tasa aeroportuaria.

Entidades del Ministerio de la Defensa y el GSED: la tarifa Militar aplica para el personal civil que labore en las siguientes entidades adscritas al GSED:

  1. DEFENSA CIVIL
  2. SUPERINTENDENCIA DE VIGILANCIA
  3. CORPORACIÓN MATAMOROS
  4. CAJA DE SUELDOS DE RETIRO DE LA PONAL "CASUR"
  5. HOSPITAL MILITAR CENTRAL
  6. CAJA DE RETIRO DE LAS FUERZAS MILITARES "CREMIL"
  7. COTECMAR
  8. CORPORACION PARA LA INDUSTRIA AÉREA COLOMBIANA "CIAC"
  9. INDUSTRIA MILITAR “INDUMIL”
  10. FONDO ROTATORIO DE LA POLICÍA "FORPO"
  11. AGENCIA LOGÍSTICA DE LAS FUERZAS MILITARES
  12. CÍRCULO DE SUBOFICIALES
  13. CLUB MILITAR
  14. SOCIEDAD HOTELERA TEQUENDAMA
  15. UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA
  16. INSTITUTO DE CASAS FISCALES DEL EJÉRCITO "ICFE"
  17. CAJA DE VIVIENDA MILITAR Y DE LA POLICÍA "CAPROVIMPO"
  18. CORPORACIÓN DE ALTA TECNOLOGÍA PARA LA DEFENSA "CODALTEC".

 

Nota: Consulta condiciones y restricciones en los puntos de venta directos, Oficinas de venta, Contact Center y Agentes Comerciales de SATENA en Colombia.