Escudo de Colombia
Contact Center: (571) 605 2222
Línea Nacional Gratuita: 01 8000 912034
Ofertas Destinos Rutas Información de Viajes Mi Cuenta
Destino La Macarena
Productos y Servicios > Destino La Macarena

Caño Cristales: Ubicado en el parque nacional natural de la Macarena.

Para admirar este destino turístico por excelencia, se llega hasta el municipio de La Macarena ubicado en el departamento del Meta, con un clima de bosque húmedo tropical y una temperatura promedio de 25 grados centígrados. En un costado de la localidad, confina con el río Guayabero y su perímetro restante con la selva. El río Guayabero hace parte de la ruta fluvial del Orinoco.

La Macarena fue uno de los 5 municipios que estuvieron en la zona de despeje  y desde hace 8 años, El Ejercito, La Policía y la Armada Nacional custodian y mantienen la seguridad en la zona.

Se llega a “Caño Cristales” después de caminar durante casi una hora.  El río inmenso se abre paso, con un sonido contundente, que invita a la paz y a la reflexión, sus aguas se visten de hermosos colores, algunos por la proliferación de algas, otros por la pulverización de piedras, que dormidas aquí por años visten el lecho del río. Durante el trayecto del río, se descubren espacios en donde el agua fluye lentamente, invitando al deleite del paisaje, descubrimos aguas que ya no están coloreadas, por el contrario, ofrecen todo un destello de pureza indescriptible y revela lo que hay en lo profundo. Formaciones de lava que caprichosamente esculpieron figuras y formas casi humanas. Se encuentran piscinas y jacuzzis naturales, incluso el río desaparece de la superficie para brotar por rincones insospechados.

Es un lugar que difícilmente se encuentra en el mundo, con identidad y alma propia, en donde se goza de paz, y se redescubre la inmensidad de la creación.

La “Macarenia  Clavijera”, es  la planta  responsable  del color rojo de caño cristales.

 
Productos y Servicios
Calendario Noticias Opinión Niños