Escudo de Colombia
Contact Center: (571) 605 2222
Línea Nacional Gratuita: 01 8000 912034
Ofertas Destinos Rutas Información de Viajes Mi Cuenta
Servicio al Cliente > Reembolsos

CONDICIONES PARA LA SOLICITUD DE REEMBOLSOS

DE TIQUETES

Las solicitudes de reembolso por tiquetes no utilizados o parcialmente utilizados ya sea por situaciones voluntarias o situaciones involuntarias, debe ser solicitado por el titular del tiquete. El titular del tiquete se determina de acuerdo con la forma de pago:

  • Si la forma de pago del tiquete es en efectivo, se podrá efectuar el reembolso directamente en la agencia de viajes donde se adquirió el tiquete, o a través de la central de reembolsos de la aerolínea, enviando la solicitud al correo electrónico reembolsospol@satena.com, con la siguiente información:
  • Número de Reserva.
  • Número de Tiquete.
  • Nombre del Pasajero.
  • Número de Identificación (Cédula o Nit).
  • Teléfono.

El reembolso del tiquete cancelado en efectivo que sea solicitado a través del correo electrónico se hará efectivo a través de un abono a la cuenta corriente o de ahorros, una vez la central de reembolsos de respuesta a la solicitud y envíe el formulario especial para ser diligenciado (formulario Solicitud de Reembolso) por parte del cliente.

  • Si la forma de pago del tiquete es con tarjeta de crédito, Estas solicitudes deben ser enviadas al correo electrónico reembolsospol@satena.com, con la siguiente información:
  • Número de Reserva.
  • Número de Tiquete.
  • Nombre del Pasajero.
  • Número de Identificación (Cédula o Nit).
  • Teléfono.

El beneficiario del pago será el tarjeta - habiente, en este caso el desembolso del dinero se hará a través de abono a la tarjeta (Visa, Máster Card, American Express, Diners), una vez la central de reembolsos de su respuesta a la solicitud y envíe el formulario especial para ser diligenciado (formulario Solicitud de Reembolso) por parte del cliente.

Si el pago se efectúo con una tarjeta de crédito internacional, el abono se verá reflejado dentro de los seis (6) meses siguientes a la solicitud y al tipo de cambio de la fecha en que se realice el abono.

  • Tiquetes cancelados a cuenta: Los Reembolsos deberán ser solicitados directamente por el cliente o la agencia emisora del tiquete.

Una vez recibida su solicitud, SATENA cuenta con cinco (5) días hábiles para dar respuesta a la solicitud.

Los tiquetes emitidos por la agencia de viajes AVIATUR deberán ser solicitados, los reembolsos directamente a la agencia.

El reembolso será proporcional al valor pagado y utilizado sujeto a penalidades establecidas por la aerolínea (aplica para solicitudes por motivo voluntario).

Cuando el pasajero sea un menor de edad y la forma de pago sea en efectivo el desembolso se hará a los padres del menor o al representante del mismo.

Las solicitudes por situaciones involuntarias como cancelaciones de vuelo, pérdidas de conexión, cambio de horario y enfermedades debidamente justificadas, no dará lugar a la aplicación de ningún tipo de penalidades; para estas últimas, la central de reembolsos requiere la copia del certificado médico de incapacidad expedido por las entidades de salud (EPS), Hospitales o Clínicas debidamente adscritas al Ministerio de Protección Social, donde se informe el motivo de la incapacidad por la cual no pudo hacer uso del tiquete en la hora y fecha programada.

Las solicitudes cuyo tiquete haya sido cancelado en efectivo serán manejadas directamente en los aeropuertos una vez se presente la interrupción de vuelo, si la solicitud es en días posteriores al evento deberá tramitarla ante la central de reembolsos.

El cobro de la tarifa administrativa más el IVA que se recauda por la expedición del tiquete no está sujeto a devolución por ningún concepto de acuerdo con Resolución de la Aeronáutica Civil No. 3596 del primero de septiembre de 2006.

La solicitud de reembolso deberá ser efectuada a más tardar hasta un año (1) después contados a partir de la fecha de emisión; vencido el plazo, no dará lugar al reembolso (código del comercio).

Todas las solicitudes efectuadas a la Central de Reembolsos de la aerolínea, estarán sujetas a verificaciones, al cumplimiento de los requisitos exigidos y aprobación final por parte de SATENA.

Recuerde que la información suministrada en el formulario, debe ser lo mas clara y precisa, de esta información depende la agilidad en el desembolso y su satisfacción.

Para mayor información con respecto a la solicitud del reembolso puede contactarse a la central de reembolsos al teléfono 429 23 00 ext.4222, 4223, 4224 de SATENA.

Formulario de solicitd de reembolso

 
Datos de Contacto

Bogotá - Sede Principal
Avenida El Dorado # 103-08
Entrada 1 Interior 11

Horario de Atención
Lunes a jueves: 07:00 a.m – 5:00 p.m
Viernes: 07:00 a.m – 04:00 p.m

Bogotá Sede Dirección Comercial
Carrera 103 No. 25D-24

Horario de Atención
Lunes a jueves: 07:00 a.m – 5:00 p.m
Viernes: 07:00 a.m – 04:00 p.m

Línea atención Dirección Comercial
(571) 429 2300

Línea Atención Área Administrativa:
(571) 423 8530

Línea de Atención al Cliente:
01 8000 912034

Fax:
(571) 423 8530 Ext.2161

E-mail:
info@satena.com

Calendario Noticias Opinión Niños